Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que para lograr equidad de género, Cecilia Coronel debería ser titular del ORFIS

Tiene sobrada experiencia, transparencia y honestidad en la Contaduría pública, dice

24/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Me considero un lector frecuente de este medio de comunicación por su veracidad e imparcialidad en los acontecimientos del estado de Veracruz.

Uno de importancia en estos últimos días es la difícil responsabilidad que tiene el Congreso del Estado al decidir el sucesor o sucesora en el ORFIS, organismo que juega un importante papel para llevar a cabo la propuesta del gobernador Javier Duarte de su gobierno próspero, eficaz y transparente.

Los señores diputados deben de analizar muchas causas para esta decisión, pero no hay que dejar atrás una política que ha emprendido nuestro presidente electo Enrique Peña Nieto, y es la equidad de género, como lo demuestra en su equipo de transición, integrado por 45 priístas de los cuales 8 son mujeres.

Esta política de equidad de género se llevó a cabo en las elecciones pasadas de selección de candidatos a senadores y diputados, donde para cumplir con esa cuota de equidad de género muchos caballeros que ya eran prácticamente candidatos tuvieron que dar paso a las damas a esos puestos.

En el Congreso local se aprecia esa cuota de género ya que son 50 diputados de los cuales son 17 mujeres. Por eso sería muy importante que nuestro Congreso siga con esa política en la decisión del ORFIS, ya que cuentan en la terna con una excelente Contadora de sobrada experiencia, transparencia y honestidad C.P. Cecilia Coronel, quien ha sido y es de la iniciativa privada, integrante de gobiernos municipales puestos que demuestran lo anterior.

Logrando la equidad de género en los escalones Ejecutivos, Legislativo y Judicial del Estado de Veracruz, estaremos cumpliendo con unas de las premisas del poder Ejecutivo federal.

Muchas gracias por su tiempo prestado a este comentario.