Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que primero deberían mejorar el servicio de taxi y después aumentar la tarifa

Está de acuerdo en que la gasolina ha subido mucho, pero los usuarios no tienen la culpa, además los sueldos en Xalapa son muy bajos

12/07/2012

alcalorpolitico.com

Buenas noches Director.

Reciba cordial saludos y felicitaciones por su gran portal, que sin duda nos es muy útil a todos y cada uno de los veracruzanos.

Si me lo permite este medio quiero comentar un par de palabras al señor Rubén Barrera Ordóñez, presidente de la Federación de Taxistas en el Estado de Veracruz.

Señor Rubén Barrera Ordóñez, un servidor quien se pone a sus órdenes, quisiera hacerle un comentario, con todo el respeto que usted se merece como persona y como presidente de los taxistas, es un placer saludarle esperando que se encuentre muy bien de salud, que es lo más importante.

Soy usuario de taxi, quien para regresar de mis labores, utiliza el servicio, ya que salgo a las 11 de la noche y ya no hay autobuses, no sé por qué si Xalapa ha crecido tanto, no han extendido el horario de servicios de autobuses, a las 10 de la noche dejan de circular todas las rutas, sin pensar un poquito en que a las 11:30 muchos que aún laboran, comienzan a salir de su lugar de trabajo. Es por eso que tenemos la necesidad de tomar un taxi, además por seguridad, ya que nuestra entidad veracruzana, ya sabemos cómo se encuentra de crítica la inseguridad, ya no es posible transitar por las calles de Xalapa.

He dado seguimiento a sus palabras y me parece que usted se encuentra no sólo equivocado, sino desinformado, ya que tenemos bastante tiempo pagando tarifas altas en Xalapa y aún peor tantito, rutas de Xalapa hacia otros municipios, donde ya pagamos el doble de la tarifa, no sé si usted tenga el conocimiento.

Debe de estar consciente y al tanto de que el servicio de taxi es demasiado ineficiente, carece de muchas cosas como lo son:

Capacitación de choferes.- Los concesionarios contratan personas que probablemente no tengan ni licencia y lo peor que no saben manejar, ni usar las señales, se detienen en zonas para incapacitados, además de traer la unidad en las más deplorables condiciones.

Salen a la carretera sin revisar líquidos, frenos, no traen cinturón de seguridad para pasajeros y no traen la identificación del taxista a la vista.

No traen las tarifas pegadas a la ventanilla.- Han dejado de traer pegada el papelito de las tarifas, que dice "desde el 2003" esto es completamente compresible. Pero no es culpa del usuario, tampoco es culpa de los taxistas que algunos no tengan trabajo, o en su trabajo tengan salario muy bajo cierto.

Es muy fácil pedir, pero hay que entender que para pedir primero hay que dar, no sé si comparta conmigo la misma idea, no niego que las gasolinas suben semanalmente, pero ¡ojo! cuidado con el aumento, los sueldos aquí en Xalapa, son demasiado bajos, hay veces que cuesta demasiado llegar a la quincena, hay veces uno deja de comer un par de días, así es esto, no me estoy quejando, sino en lugar de ponerme a llorar y reclamar, busque dos empleos, pero la triste realidad es que ni así alcanza.

Creo que antes de pedir un aumento, deberían de analizar en su sindicato, cómo está el salario de los xalapeños y ponerse a pensar en que muchos ciudadanos en Xalapa, no tienen empleo, un gran porcentaje enorme, cuantas concesiones de taxi hay en la ciudad, con estas tres cosas tienen para analizar. En la calle vemos unidades de taxi desocupadas, hay veces que es fin de quincena y desearíamos usar el servicio de taxi, pero sin dinero, ¡cómo!

Nada más los vemos pasar, porque no hay dinero, al punto que quiero llegar es que no puede haber aumento, si no hay buen trato y buen servicio a la ciudadanía.

La conducta de los choferes de taxi.- No niego que hay buenos taxistas, que te atienden súper y te dan ganas de darle propina, si la tuviera uno claro está, pero hay otros, que para comenzar, son groseros, andan a muy alta velocidad, se siguen semáforos en rojo, no toman precauciones en ningún momento para nada, además de que si no tenemos cambio, ellos cambian por su lado, o se quedan con el restante 5 ó 10 pesos y ahí sí no reclaman o se van con el cambio, nos roban. Son muy prepotentes, nos gritan, además de que les molesta si le preguntamos por la tarifa a distancia, ya que lo hacemos por evitar problemas, porque nos cobran de más.

No es el momento para pedir aumentos, primero mejoren el servicio, a los que no les tengo ningún reclamo, es a los radiotaxis, estos sí cobran lo que es y dan un excelente servicio, tal vez sea porque los tienen más checaditos.

Un claro ejemplo son los taxistas que hacen sitio en la SEV, le suben 15 pesos a 20 pesos a la tarifa, una vez me querían cobrar de la SEV a Plaza Ánimas $35.00 pesos, hasta le pregunté que si estaba loco (que por estar fuera de Xalapa).

Otro día tomé un taxi de Las Ánimas a Xcape ahí en 20 de Noviembre y quería 25 pesos, que por ser la súper zona "FRESA" de Las Ánimas, ¿en dónde dice eso? ¿Quién lo dice? ¿O qué onda?, existe algún reglamento o ley que lo diga, que me lo expliquen...

Por favor señor Rubén Barrera Ordóñez, no hay razón momentáneamente para exigir un aumento, primero mejoren el servicio, capaciten a los chóferes, sé que los mandan a curso de Tránsito, pero no quiero ni imaginarme ese curso, a lo mejor es a la "mexicana" usted sabe de lo que hablo, pero también capacítenlos con respecto al trato al pasaje, porque les hace falta mucho.

Es todo por el momento, esperando que tome en cuenta estas palabras que le doy como usuario y ciudadano, le agradezco sus atenciones, deseándole que se encuentre bien y hasta pronto.

Señor Gamaliel López T.