Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opina que, si se afectó el pasto del Estadio xalapeño, costará dinero repararlo

Entrena por las tardes y se pregunta si sufrió deterioro por el evento del sábado

Xalapa, Ver. 20/04/2010

alcalorpolitico.com

C. Psic. Joaquín Rosas
Director de alcalorpolitico

¿Y el estadio no se deteriora?

Penosamente el sábado su culminó un acto más de abuso en los espacios públicos de nuestra querida Xalapa.
El Estadio "Heriberto Jara Corona" único en su arquitectura helénica en América Latina fue utilizado para darle lustre a un deslucido evento PARTIDISTA, Obvio, con recursos de Gobierno del Estado y del municipal.

Desde el lunes pasado el acceso a la pista se vio bloqueado por tarimas en dos secciones que utilizaban para introducir equipo pesado y camiones con carga de 3.5 ton. y más.

El jueves se empezó a llenar más de trabajadores cargando equipo de sonido, sillas y barreras que sin NINGUN CUIDADO eran transportados por el tartán de la pista.

Las columnas de los arcos fueron pintadas, (bueno, una "manita de gato") sin resolver lo evidente, las partes que presentan abultamientos por acumulación de humedad y en DOS de ellas hay problemas serios de grietas por que los bajantes no sirven.

¿Éste es el trato a un inmueble, orgullo de los Xalapeños y del estado de Veracruz? ¿Una pista que ha albergado pruebas de talla mundial debe ser tratado como mero centro de espectáculos?

No lo digo por todos los eventos, he visto muchos en los que se le da el trato digno a la pista, en que se busca no afectar a las áreas centrales de pasto, pero lo que vi en la semana pasada fue un tremendo atropello a un inmueble que de resultar afectado dará como resultado una inversión millonaria para restituir los daños, que tal vez si se realicen, como dijera el poeta de Cd. Juárez, ¿pero que necesidad?

Carta de un xalapeño que entrena ahí por las tardes y que está muy molesto por el uso partidista y sesgado de mi querido Estadio Xalapeño.

Carlos Robles