Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opina sacerdote que legalización de la mariguana no resolverá problema de la violencia

Advierte que podría provocar que se extienda el consumo de otro tipo de enervantes

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 21/11/2020

alcalorpolitico.com

Luego de que los senadores aprobaron el jueves la legalización de la mariguana para el uso recreativo, científico, médico e industrial, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que es preocupante porque no resolverá los problemas de tráfico, narcotráfico e ilícitos que se cometen.

"Sabemos que siempre las leyes generan vacíos. Eso puede hacer que en la mentalidad de algunos jóvenes se vaya justificando el uso, incluso en menores de edad, que podrían acceder más fácil a otros tipos de droga".

Apuntó que ya se había previsto desde hace tiempo, cuando se pretendía impulsar el uso de la mariguana con fines terapéuticos, como una estrategia que se llama ‘pendiente resbalosa’, es decir, se empieza por una acción que parece buena para ir justificando otras.



Finalmente, el sacerdote planteó que nuestro país al padecer problemas de drogas, debería de haber sido una razón más para no promover el uso lúdico de una droga como esta, porque podría generar que se extienda el consumo de otro tipo de enervantes.