Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Opinión de lector sobre la marcha del sábado no representa la voluntad de muchos xalapeños

Le critica que ocupe argumentos fáciles de debatir ante una inconformidad general

10/07/2012

alcalorpolitico.com

Sr. Director de alcalorpolítico.com.

Antes que nada, un reconocimiento por permitirnos expresarnos por este conducto a los ciudadanos.

La presente es para comentar el correo donde el señor Jesús R.F. expone su hartazgo por las marchas y manifestaciones a raíz de la muy dudosa limpieza de las pasadas elecciones.

El señor Jesús usa varios manidos recursos para tratar de validar sus argumentos, empezando por pretender que su punto de vista representa a todos los xalapeños que viven en el centro de Xalapa.

Al estar en Plaza Lerdo frente al Palacio de Gobierno, lógico que constantemente gente de todo el estado y con causas diversas escoja ese lugar para manifestarse, provocando el consiguiente bloqueo vial.

El señor Jesús primero escribe “marchas y plantones de toda índole”, pero en seguida queda de manifiesto con su perorata que las que realmente le molestan son las de la gente que protesta por las elecciones.

Luego usa otro trillado recurso: “Muchos empleados del Gobierno estatal y federal, que comen gracias a gobiernos emanados del PRI y del PAN”.

Esto es mentira, señor Jesús. Los empleados comen gracias a su trabajo, nadie les está regalando nada o haciendo un favor (a menos que sean “aviadores”).

En todo caso, tanto el salario de los gobernantes como de los burócratas lo pagamos todos nosotros, no es que el PRI o el PAN estén manteniendo a nadie con sus recursos, así que los empleados nada le deben a esos partidos.

O tal vez usted sea de los que piensan que los empleados no tienen derecho a convicciones políticas propias, sino que deben adoptar todos ellos automática e incondicionalmente la filiación política del mandatario en turno en aras de una lealtad malsana.

Habla de pruebas. ¿Qué más pruebas quiere, si fue muy evidente el rebase del tope de campaña, si hay videos de la gente comprada abarrotando
Soriana? ¿Si se exhiben las tarjetas compradoras de voluntades, si en este mismo medio puede encontrar la noticia donde las mismas “promotoras del voto” del PRI fueron defraudadas después de llevar los acarreados a votar? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Qué lástima que le molesten las marchas y manifestaciones que no son de su particular agrado o que no concuerden con su particular punto de vista; pero afortunadamente, los ciudadanos aún tenemos derecho a la libre expresión y a manifestarnos. Más aún, cuando se trata de protestar contra la corrupción a nivel político, electoral y mediático, cuyas consecuencias, esas sí, nos afectan a todos.

Señora Rendón

Teléfono (…)

(Favor de no publicar mi teléfono)