Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opiniones enriquecen la Consulta Infantil y Juvenil 2012: Vocal del IFE

- Antonio Manjarrez dijo que en Veracruz participaron 166 mil 011, niños y jóvenes

- Se realizará un documento que contenga programas de atención dirigidos a ellos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 14/11/2012

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de enriquecer las opiniones expresadas en la Consulta Infantil y Juvenil 2012, organizado por el IFE, se realizó un foro de análisis y discusión en el que participaron representantes de la SEV, DIF estatal y protectores de los derechos de niños y niñas.

Antonio Ignacio Manjarrez Valle, vocal ejecutivo del IFE en Veracruz, manifestó que se busca que en Veracruz se hagan proposiciones sólidas de políticas públicas que enriquezcan y motiven la participación de servidores públicos y representantes populares.

"Esto habrá de traducirse en un documento que a nombre de las niñas, niños y jóvenes de nuestra entidad, magnifiquen y dimensionen su voz para que ésta sea recibida con claridad, en las esferas que en nuestro país diseñan y proyectan los programas de atención dirigidos a ellos".

En el Foro realizado en uno de los salones del Hotel Xalapa, recordó que a nivel nacional participaron 2 millones 256 mil 532 niños, en Veracruz participaron 166 mil 011 niñas, niños y jóvenes, que equivale al 11.1 por ciento de la participación relativa nacional.

Los cuestionarios aplicados tenían como ejes principales: La confianza en su entorno, percepción sobre el entorno escolar, percepción sobre el ambiente donde vivo, percepción de futuro para niñas, niños y jóvenes; así como la participación de las niñas, niños y jóvenes para el mejoramiento de diferentes aspectos de la vida social según su rango de edad.

Se dividieron en rangos de 6 a 9 años, donde participaron 961 mil 935 niños, en el rango de 10 a 12 participaron 825 mil 667 y en el rango de 13 a 15 años participaron 468 mil 930 adolescentes.

Asistieron al Foro, Xóchitl Osorio Martínez, aunque justificó su salida debido a funciones de su cargo; José Hernández Hernández, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz; Álvaro Miguel González González, jefe de la Unidad de Capacitación de Derechos Humanos en Veracruz; Patricia Díaz Veyán, directora del CEDAS, entre otros funcionarios del IFE.