Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE ajusta presupuesto a mil 258 mdp; esperan que SEFIPLAN ceda a propuesta

Con el ánimo de ser austeros y sacar adelante el proceso, se hizo una reducción de 200 mdp: Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya hizo un ajuste a la propuesta del prepuesto 2017 y la cifra queda en mil 258 millones de pesos, por lo que está a la espera de que se defina la cantidad que será otorgada al Instituto.

El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral, José Alejandro Bonilla Bonilla, recordó que el presupuesto aprobado para el ente electoral es el que se publicó en el mes de diciembre del año pasado, es decir, mil 9 millones de pesos y está publicado en la Gaceta Oficial del Estado.

Si embargo, la propuesta enviada a la Secretaría de Finanzas para remitirla al Congreso, fue por mil 452 millones de pesos.



No obstante, cuando se acudió el día 6 de marzo al Congreso del Estado, con el ánimo de reducir y ser austeros en el presupuesto 2017, presentaron una propuesta con una reducción de 200 millones de pesos.

Es así que la cantidad final es de mil 258 millones de pesos.

"Es lo que nosotros necesitamos para sacar adelante el proceso electoral", puntualizó Alejandro Bonilla .



Debido a que también existe una sentencia de la Sala Superior, para que se les otorgue mayor presupuesto, el Consejero Presidente adelantó que se acercará a SEFIPLAN para que determine qué cantidad se otorgará al OPLE.

"Hay mil 9 millones que son aprobados y están en la Gaceta Oficial del Estado, pero lo que requerimos son mil 258 para sacar el proceso electoral", reiteró al señalar que aún con el ajuste de más de 200 millones de pesos, lograrán sacar adelante el proceso electoral.

En ese tenor, definió como urgente que se determine cuál será el presupuesto definitivo para el OPLE.



Por último, el consejero señaló que están a la espera de que este mismo mes quede solucionado el tema, pues están a 8 semanas de la jornada electoral y requieren esa información, pues tienen compromisos con proveedores, consejos municipales y con todo lo que se requiere de material y documentación electoral para el 4 de junio.