Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE al servicio del Gobierno estatal, sólo se puede confiar en FEPADE: Vocero de Pepe

- Comprensible que faltaran 1 o 2 boletas en Camerino Z. Mendoza, pero no 21: Eduardo de la Torre

- Sin definir dónde y cuándo cerrará campaña el candidato priísta; podría hacer cierres regionales y no masivo

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 18/06/2018

alcalorpolitico.com

Eduardo de la Torre Jaramillo, vocero de campaña del candidato de la coalición Por un Veracruz mejor, Pepe Yunes Zorrilla, solicitó que todas las boletas electorales sean firmadas por las instancias correspondientes para que éstas no puedan ser alteradas o clonadas. Asimismo, dijo que si deben hacer denuncias las harán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), pues no confían en el Organismo Público Local Electoral (OPLE), ya que acusó que está al servicio del Gobierno del Estado.

“En el municipio de Camerino Z. Mendoza no aparecieron 21 boletas para la elección de Gobernador, entonces ¿qué tendrán que firmar todos los representantes para tener una elección confiable? La única forma de hacer un blindaje sobre la elección son las instituciones federales y sobre todo, que se firmen todas las boletas para evitar una alteración en el resultado”, refirió.

Recalcó el caso de Camerino Z. Mendoza, donde dijo que podrían entender que se omitiera la impresión de una o dos boletas y que éstas llegaran incompletas, pero no concibe que no aparezcan 21.



“Se tendrá que firmar, se ha hecho en otras elecciones, es más trabajo para el OPLE, pero que se pongan a trabajar y que asuman una actitud autónoma”, refrendó.

Refirió que quienes deben firmar las boletas son el representante de la Junta Distrital del OPLE y los representantes de los partidos políticos; de la misma manera, pidió nuevamente que el Ejército y la Marina se hagan cargo de la seguridad de la elección.

Para finalizar, dijo que aún no se define cuándo y dónde será el cierre de campaña de Pepe Yunes, aunque sí expresó que se está considerando hacer cierres regionales y no uno solo masivo, como en otras ocasiones.