Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE amplía 8 días más convocatoria para capacitadores y asistentes electorales

Busca “reclutar” más aspirantes; tendrán hasta el 6 de abril para entregar su documentación

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 29/03/2021

alcalorpolitico.com

Para “reclutar” a más aspirantes, el Organismo Público Local Electoral (OPLE), amplió ocho días más el periodo para registrarse para las 3 mil 203 vacantes de capacitadores asistentes locales y supervisores electorales locales, que coadyuvarán en la organización de los comicios municipales y legislativos del 6 de junio.

El plazo original vencía este lunes, pero a través de una circular, el director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE), Roberto Heycher Cardiel Soto, hizo del conocimiento la extensión del plazo, “con el objetivo fundamental de captar un mayor número de aspirantes en el procedimiento de reclutamiento y selección”.

Esta decisión también fue avalada por el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, por lo que el pleno del OPLE en sesión extraordinaria, celebrada la noche de este lunes, acató la ampliación del periodo de registro.



Los interesados en ocupar los 466 lugares de supervisores electorales locales y los 2 mil 737 de capacitadores electorales locales, tendrán hasta el 6 de abril para entregar su documentación personalmente en la sede central, en los Consejos Distritales o para hacerlo en línea en la página https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx.

En el acuerdo aprobado por el Consejo General del OPLE se especifica que hasta el 26 de marzo el número de aspirantes registrados en el estado de Veracruz, mediante el sistema Recluta En Línea, era de cuatro mil 907.

La ampliación de los plazos de las actividades de reclutamiento y selección de las figuras locales mencionadas, permitirá la recepción de solicitudes hasta el 6 de abril, y la plática de inducción y revisión documental hasta el 8 de abril.



El 10 y 11 de abril se planea la aplicación del examen de conocimientos; el 13 de abril se publicarían los resultados; las entrevistas a los que obtengan mejores calificaciones se harán del 14 al 23 de abril, y el 25 de abril se darían a conocer las personas seleccionadas para estas tareas.

El periodo de contratación será por 50 días.