Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE aún no emite convocatoria para empresas que deseen organizar debates

Iván Tenorio no descartó que sea Pronuver la que nuevamente se encargue, pues ya tiene experiencia

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/04/2017

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) aun no emite la convocatoria para las empresas que deseen realizar los debates entre candidatos a alcaldes para la elección municipal 2017-2018.

Por tanto, aún no se ha firmado contrato con algún corporativo en específico, refirió el consejero electoral con la comisión de debates, Iván Tenorio Hernández.

Durante entrevista y al cuestionarle si nuevamente será Pronuver quien realice los encuentros, recordó que esta empresa se encargó de la realización de los debates en las elecciones pasadas y a decir del consejero, las transmisiones se llevaron a cabo de manera eficiente.



"Se transmitió por internet en todas las sedes, donde se acudió se garantizó la transmisión. Desde nuestro punto de vista y con el informe que se rindió se garantizó todo lo que se tenía que proporcionar".

No obstante, admitió que hay detalles que se deben mejorar, pero el punto a favor es que la empresa ya tiene experiencia.

Es así que Tenorio Hernández, insistió que aún no se contrata a la empresa que tendrá a su cargo esta labor y será la próxima semana cuando se realice el contrato con algún corporativo.



Por otra parte, Iván Tenorio refirió que aún no tienen un costo para los debates; sin embargo se presupuestó alrededor de 18 millones de pesos.

"Pero eso no significa que eso se va a erogar, sobre todo con el cambio del presupuesto que no se nos aprobó esa cantidad se tiene que hacer el ajuste", finalizó el consejero electoral.

Cabe destacar que el órgano electoral deberá organizar 212 debates; uno en cada municipio veracruzano donde existan más de dos candidatos dispuestos a debatir.