Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE celebra que Gobierno del Estado no se entrometió en las elecciones

No hubo “presión” al Organismo Público Local Electoral, dice el consejero presidente Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 03/07/2018

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral (OPLE) reconoció al Gobierno del Estado como un ejemplo de democracia y de institucionalidad, pues respetó la voluntad de los ciudadanos en las urnas y no hubo intromisión en la elección.

Durante entrevista, el consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, expuso que al OPLE le ha tocado, en menos de dos años, organizar elecciones de Gobernador y en ambas hubo transición;“lo que demuestra que respetamos el voto de los ciudadanos”.



Asimismo, reconoció al Gobierno estatal a través de sus instituciones, como la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), porque se portaron a la altura y actuaron democráticamente.

“Yo reconozco que es un Gobierno demócrata, sin hacer presión en el OPLE; por el contrario, hubo coordinación para escuchar peticiones en materia de seguridad. Igualmente estuvieron acompañándonos a resguardar Consejos Distritales”, dijo.

En materia presupuestal, definió que el Gobierno cumplió y les otorgó el total de los recursos aprobados por el Congreso del Estado, todo en tiempo y forma.



“No hay más adeudos y es bueno señalarlo, este Gobierno es demócrata, responsable y no intervino en las elecciones, sino por el contrario, nos pagaron hasta los adeudos que mantenía pendientes la administración anterior”.

Todo ello, dijo, coadyuvó para que la jornada del pasado 1 de julio no se generaran incidencias o disturbios violentos en los distritos, de manera que los veracruzanos saben que pueden salir a votar porque las elecciones se realizan en orden y en paz y su decisión en las urnas será respetada por los órganos electorales.

Por último, aseveró que esta administración sienta un precedente de que así deben ser los gobiernos, apoyar a los órganos electorales sin meterse en las decisiones de los ciudadanos.

“Para el Gobierno del Estado, mi reconocimiento”, reiteró Bonilla Bonilla.