Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE condena agresiones en contra de consejeros del distrito 19, en Córdoba

Militantes del AVE, que apoyan a la candidata a diputada Marcela Cessa, irrumpieron en las oficinas e hicieron destrozos

Xalapa, Ver. 21/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alejandro Bonilla Bonilla, presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, lamentó los hechos ocurridos este viernes en las instalaciones del 19 Consejo Distrital Electoral del Estado, ubicado en la ciudad de Córdoba e hizo un llamado a los diversos actores políticos a mantener la calma y la civilidad a unas horas de que se celebre el debate entre candidatas y candidatos al cargo de diputado por mayoría relativa en ese distrito.

Bonilla Bonilla reprobó absolutamente los hechos violentos y consideró lamentable que el representante propietario del Partido Alternativa Veracruzana, José Sierra Silva, se hiciera acompañar de niños y militantes de su partido para agredir al personal del OPLE en esa ciudad con banderas de su partido político y con el nombre de la candidata a diputada Marcela Cessa.

“De acuerdo a la información que me hizo llegar Juan Carlos Mendoza Flores, presidente del Consejo Distrital Electoral 19, a las 19:50 horas del día de ayer irrumpieron en las oficinas de ese Consejo el representante propietario del Partido Alternativa Veracruzana, José Sierra Silva, acompañado aproximadamente de 20 personas que de manera violenta agredieron a dos guardias de seguridad privada y causaron destrozos en la camioneta NISSAN doble cabina con número de serie C3N6DD1359. Además rompieron cristales en puertas, ventanas, destrozaron dos computadoras, un multifuncional y ventiladores”, apuntó Bonilla Bonilla.



Abundó que ya tuvo comunicación con el representante del Partido Alternativa Veracruzana ante el Consejo General, Alfredo Arroyo López y le manifestó que es muy importante que platique con su militancia para que esas acciones no se vuelvan a repetir en Córdoba.

“Tengo el ofrecimiento absoluto de Alfredo Arroyo López y del presidente de su partido político para contribuir a la paz en el proceso y su compromiso de que estos lamentables hechos no se vuelvan a repetir”, aseguró.

El Presidente del OPLE en Veracruz mencionó que en punto de las seis de la tarde de este día se llevará a cabo en ese distrito el debate entre candidatas y candidatos al cargo de diputado local y espera que estos lamentables hechos no se vuelvan a repetir pues los ciudadanos merecen escuchar las propuestas de todos los candidatos en un ambiente de civilidad política.



“El reglamento de debates es muy puntual al señalar que los candidatos deben evitar propiciar mítines fuera o dentro del recinto donde se celebrará el debate. También la base decimocuarta de la Metodología y Criterios para la Preparación y Desarrollo de los Debates establece que los simpatizantes o militantes de los partidos políticos, coaliciones, o candidatos no podrán realizar mítines dentro de un perímetro de 500 metros a la redonda del lugar donde se celebrará el debate”, puntualizó el Presidente del OPLE.