Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE convoca a concurso de diseño y creación de prototipo de urna electrónica

- Apuesta a modernizar los procesos electorales con el talento de estudiantes veracruzanos

- Podrán participar planteles de educación superior con carreras de desarrollo de software, ITC y afines

Comunicado Xalapa, Ver. 16/05/2022

alcalorpolitico.com

El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, a través de la Comisión Especial de Innovación y Evaluación, convoca a las Instituciones de Educación Superior con sede en el Estado de Veracruz, con oferta académica relacionada con las Tecnologías de la Información y Comunicación, desarrollo de software y/o afines, a participar en el Concurso de diseño y creación de un prototipo de urna electrónica con características y especificaciones técnicas que permitan su utilización en procesos electorales locales, mecanismos de participación ciudadana locales y elecciones escolares.

El OPLE Veracruz apuesta a la modernización de sus procesos electorales de la mano del talento de las y los jóvenes estudiantes veracruzanos, quienes podrán participar en equipos integrados por un mínimo de 4 y un máximo de 6, de los cuales, uno deberá pertenecer al cuerpo docente.

El periodo de registro será a partir de hoy y hasta el 30 de junio de 2022; los proyectos se podrán entregar hasta el 31 de agosto de 2022; y, a más tardar el día 23 de septiembre siguiente se darán a conocer los resultados.



Al equipo que presente el mejor proyecto le será otorgado un recurso económico para la materialización del prototipo de la urna electrónica que realizó. El periodo para la elaboración y entrega será a partir de que reciban el financiamiento y hasta el 15 de noviembre del año en curso, mismo que deberá funcionar acorde al proyecto presentado.

El equipo ganador será acreedor a:
  • $75,000 (setenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.)
  • Reconocimiento a cada integrante.
  • 10 equipos informáticos reacondicionados para la Institución Educativa que represente.
Asimismo, se otorgará una constancia a cada equipo participante, con la finalidad de reconocer su destacada intervención en el concurso.

Te invitamos a consultar la convocatoria en la página electrónica https://www.oplever.org.mx/urnaelectronica2022; donde encontraras las bases para el registro, las características que debe contener el proyecto y demás condiciones para participar.



Para mayor información y/o aclaración de dudas respecto a las bases de la convocatoria, comunicarse a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos del OPLE Veracruz, a los teléfonos (228) 141 07 00 y 141 03 30 ext. 102 o al correo electrónico: [email protected]. También pueden presentarse en las oficinas del OPLE Veracruz, ubicadas en Calle Juárez #69, colonia Centro, C.P. 91000, en Xalapa, Veracruz, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 16:00 horas.