Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE debe ser ejemplo para los partidos en paridad de género: Consejero

- Quintín Antar  se pronunció por trabajar para que todas las instituciones la implementen

- Toda la estructura del Organismo está partidizada pero no responde al principio de paridad, dijo

Mariana Gil Xalapa, Ver. 01/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) debe ser ejemplo en el asunto de paridad de género, para que este principio se aplique tanto en partidos políticos como en instituciones.

Al referir lo anterior, el consejero electoral que rindió protesta este día ante el Consejo General, Quintín Antar Dovargenes Escandón, adelantó que tiene un interés primordial por impulsar dentro del Organismo Electoral la paridad de género.

Fue claro al mencionar que el OPLE debe ser el que ponga el ejemplo en este asunto, por lo que se pronunció por trabajar para que en los órganos desconcentrados también se aplique la paridad de género.



“Normalmente los consejos municipales, los consejos distritales y los órganos desconcentrados, ya son integrados de manera paritaria; sin embargo, toda la estructura de éstos, conforme avanza el proceso, el personal que se contrata no responde a este principio de paridad”.

Así, Quintín Antar dijo que al no respetarse este aspecto en los consejos municipales se puede contratar de manera discrecional a todo el personal, ya sea del género masculino o del femenino.

La idea, dijo, es que el OPLE sea la primera institución en el estado de Veracruz en tener toda la estructura de manera vertical.



“Obviamente respetar los términos en los que está el tema del servicio profesional y electoral nacional”, puntualizó.

En su primera entrevista con medios de comunicación, el Consejero expuso que el objetivo es que la paridad se aplique en el Organismo, en los partidos políticos y en las instituciones.

“Pero tenemos que ser ejemplo, si el OPLE asume la misión de ser la primera institución con plena y total paridad en el estado de Veracruz, pues seguramente otras replicarán este modelo, porque además es para beneficio de los propios veracruzanos”, finalizó al referir que reconoce los avances y el trabajo del Organismo en la materia.