El Organismo Público Local Electoral (OPLE) del Distrito XXIX ya terminó la captura de datos de las actas de la elección del 5 de junio, esto tras una sesión permanente del consejo distrital.
Ahora los consejeros y personal operativo se preparan para la sesión de cómputo distrital que iniciará este miércoles, así lo confirmó Juan Ricárdez Broca, consejero presidente, quien aseguró que la sesión se realizará desde las 7:00 horas.
“En la sesión deberán estar presentes los consejeros ciudadanos así como los representantes de partidos políticos”, afirmó.
En esta sesión se llevará a cabo el conteo voto por voto de todas las casillas en donde se presentaron irregularidades en las actas, esto de acuerdo a todo lo previsto en la ley electoral vigente.
Serán más de 200 los paquetes electorales que deberán abrirse, es decir, el 70 por ciento de las casillas que se instalaron para las elecciones de este 5 de junio.
El recuento se hará por algunos problemas que se hallaron en las actas, ya que en algunas hubo un mal llenado en otras hay algunos datos ilegibles.
“Cuando concluya esta sesión de cómputo distrital se podrá saber con puntualidad cuántas personas acudieron a votar, la cantidad de votos que se dieron para cada uno de los candidatos y el porcentaje que les toca a los partidos para sus candidatos por representación”, finalizó.