El candidato a Gobernador por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Armando Méndez de la Luz, expresó simultánea desconfianza tanto contra el Organismo Público Local Electoral y su Programa de Resultados Electorales Preliminares, como contra las firmas de encuestas y sondeos de opinión.
"Sigue siendo partidizado (el OPLE), ha dado muestras con las dos veces que les rebotaron al Secretario Ejecutivo, ojalá tuvieran vergüenza y dieran una buena muestra hoy", señaló.
Sobre las encuestadoras, Méndez las acusó de engañosas, pues siempre fallan y dejan fuera a las cifras exactas de la preferencia de voto de los ciudadanos.
"Los encuestadores son muy mañosos, los conozco porque conviví con ellos. No avalo sus resultados: las encuestadoras han sido un gran negocio", señaló el de MC.
Para Méndez de la Luz la violencia en la Entidad es un síntoma de la descomposición social que ha dejado el Gobierno del Estado y achacó que causó un daño terrible a los veracruzanos.
"Dejan a millones de veracruzanos en la pobreza, en la falta de oportunidades, a los jóvenes que estudian y no tienen dónde ir, jóvenes que no tienen donde estudiar. Ese es el daño de un mal Gobierno", apuntó.