Debido a todas las irregularidades que ha permitido el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en los escasos 4 meses que ha laborado, se hace necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice la elección en Veracruz.
Al referir lo anterior, el presidente del Movimiento Liberal Mexicano (MLM), Luis Alberto García Leyton, expresó que el OPLE ha tenido problemas de legitimidad desde su conformación pero lo lamentable es que no se han tomado cartas en el asunto.
"Y con tantas irregularidades es mejor que estas elecciones las administren a nivel central y el OPLE quede en receso y marginado de estos niveles que le corresponden y que no puede resolver".
García Leyton criticó el actuar de los consejeros al permitir que los consejos distritales estén integrados por priístas, tal como lo asegura el Partido del Trabajo.
Además, aseguró que los consejeros perdieron toda legitimidad al ratificar como secretario ejecutivo a Víctor Moctezuma Lobato, quien fue señalado durante procesos anteriores como operador político del PRI.
"Se supone que el OPLE es un órgano autónomo, tiene que ser un órgano neutral y si se han hecho tantos señalamientos de afiliaciones a un partido político, en lo que va a desembocar es en que la gente siga sin confiar en los resultados de las elecciones".
Por último, García Leyton lamentó que 4 de los consejeros electorales y el presidente Alejando Bonilla Bonilla, permitan que se fragüe el fraude electoral para el proceso 2015-2016.
Ante esta situación reiteró la importancia de que las elecciones en Veracruz sean organizadas por el órgano nacional.