Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE juega con derechos electorales de ciudadanos: Eduardo Carreón

- Excandidato de FXM confía en que le devuelvan candidatura; recuperará tiempo perdido

- Insistió en que el Consejo General fue el que se retrasó en el proceso

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ahora excandidato de Fuerza por México a la presidencia municipal de Xalapa, Eduardo Carreón Muñoz, insistió en que el Organismo Público Local Electoral (OPLE) está jugando con los derechos político-electorales de varios ciudadanos, y dijo, están a la espera de que se restituyan las candidaturas.

"Asumo que el procedimiento es regresarnos nuestro derecho de ser votados y que se restituyan las candidaturas a través de un (nuevo planteamiento) en donde se nos vuelva a postular como candidatos. Esperamos que haya transparencia y que no haya otras manos".

Carreón Muñoz puntualizó que la decisión de retirar las candidaturas a 19 participantes por incumplir con la paridad de género, no es un atentado a FXM ni a su persona, sino a la democracia.



"Ellos se retrasaron, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fue el que se retrasó. Creemos que las respuestas serán oportunas y que al inicio de la semana podamos estar caminando abiertamente como candidatos a las presidencias municipales que nos fueron quitadas".

Aseguró que recuperarán el tiempo perdido y lograrán tener buenos resultados en los comicios municipales del 6 de junio.

"Es absurdo pensar en un plan B cuando quienes violentaron la ley y la norma fueron ellos. La decisión del comité, es pedir el regreso de las 19 candidaturas y remover a los consejeros electorales de Veracruz", concluyó.