El Organismo Público Local Electoral (OPLE) lanzó una convocatoria nacional para licitar los servicios de vigilancia de los inmuebles que serán habilitados para el funcionamiento de los 212 Consejos Municipales y los 30 Consejos Distritales durante el proceso comicial 2020/2021.
En la licitación LPN/OPLEV-401A02-001/2021 se convoca a toda persona moral que posea recursos económicos, capacidad legal, capacidad técnica y la experiencia necesaria para participar en la adjudicación de contrato del Servicio de Vigilancia de Oficinas de Consejos Distritales y Consejos Municipales.
Hugo Enrique Castro Bernabé, secretario ejecutivo del OPLE, especificó en la convocatoria que no podrán participar servidores públicos del organismo, personas inhabilitadas para desempeñar un empleo, cargo o comisión en el servicio público y proveedores a quienes se les hubieren incumplido sus obligaciones contractuales respecto de las materias de esta Ley, por causas imputables a ellas y que hayan ocasionado daños o perjuicios a un Ente Público o que se les hubiera rescindido administrativamente un contrato en más de una ocasión, principalmente.
Las bases de la convocatoria tienen un costo de 5 mil pesos y estarán disponibles en la Dirección Ejecutiva de Administración del OPLE hasta el 26 de este mes.
En las bases se especifica el inicio del servicio de vigilancia y su culminación, así como la forma, modo, moneda, condiciones de contratación y pago; y ninguna de las condiciones establecidas en las Bases de licitación, así como las proposiciones presentadas por los licitantes, podrán ser negociadas.