Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

OPLE llama la atención a diputados de MORENA por repartir despensas del DIF

- Personal del organismo tuvo que pegar oficios en la reja de entrada del Congreso, este jueves
- En ellos informan medidas cautelares para que legisladores morenistas no sigan repartiendo apoyos

Jos Topete Xalapa, Ver. 28/05/2020

alcalorpolitico.com

Pegando oficios en la reja de entrada del Congreso del Estado, personal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) notificó a diputados de la bancada de MORENA sobre las medidas cautelares para que no sigan repartiendo despensas del DIF estatal.
 
Ello luego de que el PAN denunció la distribución de alimentos en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz a personas afectadas por el COVID-19.
 
Cabe señalar que los guardias impidieron al personal del OPLE pasar, excusando las medidas de prevención de contagio al coronavirus y minutos después los documentos fueron retirados por personal del Congreso de Veracruz.
 
Entre los diputados notificados se encuentran Rosalinda Galindo Silva, Adriana Esther Martínez Sánchez; Ana Mirian Ferráez, Magaly Armenta Oliveros; Elizabeth Cervantes de la Cruz, Jessica Ramírez Cisneros; Deisy Juan Antonio.
 
También a los diputados Víctor Vargas Barrientos, Juan Javier Gómez Cazarín; Henri Christophe Gómez Sánchez, Rubén Ríos Uribe, Raymundo Andrade Rivera; Carlos Manuel Jiménez Díaz, José Magdaleno Rosales Torres; Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Wenceslao González.
 
De acuerdo con el oficio emanado por la Secretaría Ejecutiva del OPLE Veracruz, las notificaciones son derivadas del acuerdo dictado dentro de los autos que integran el expediente CG/SE/PES/PAN/003/2020, relacionado con la denuncia presentada por Acción Nacional.
 
En dicha denuncia se exhibió que los diputados distribuían insumos alimentarios y ambulancias en coordinación con el DIF Veracruz y legisladores federales.
 
Las despensas eran entregadas a personas afectadas por la emergencia sanitaria de SARS-Cov2 y el OPLE consideró que promocionaban su imagen con recursos públicos con miras a las elecciones del próximo año, cuando se renovarán alcaldías, diputaciones locales y federales.
 
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Con mas policias y capacitacion constante