Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE niega intromisión de Gobierno del Estado en proceso electoral

Si se encontrara alguna anomalía se actuará conforme lo marca la ley, "sea quien sea": Alejandro Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 10/04/2017

alcalorpolitico.com

El consejero presidente del Organismo Publico Local Electoral (OPLE), Alejandro Bonilla Bonilla, desmintió que exista algún tipo de intromisión del Gobierno del Estado en las elecciones que organiza el órgano electoral.

Bonilla Bonilla aseguró que ni el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ni el Gobierno que representa han tendido alguna participación o injerencia en el proceso en que se renovarán los ayuntamientos.

En este sentido, aseguró que en caso de que el órgano encuentre alguna anomalía al respecto, se actuará conforme lo marca la ley, "sea quien sea".



Afirmó que si se llegara a notar la intromisión de algún funcionario público, sea de cualquier nivel, lo harán del conocimiento de todos.

"El organismo hará lo correspondiente y se canalizará a la FEPADE para que siga el debido proceso", adelantó durante encuentro posterior a la sesión extraordinaria del OPLE.

Es así que fue claro a referir que si desde el propio Gobernador no han tenido ninguna injerencia, tampoco se permitirá de ninguna dependencia o de algún funcionario público.



"La sociedad lo que reclama es la autonomía del organismo", dijo al agregar que el organismo tiene total independencia y autonomía, pues el órgano fue severamente cuestionado en estos temas pero durante procesos anteriores a los que han participado.

Por tanto, Alejandro Bonilla fue claro al expresar que en lo que va del proceso hasta esta fecha el gobernador ha sido respetuoso en lo que ha ofrecido y no ha intervenido de ninguna forma.

"No ha tenido injerencia ,ni presión de algún tipo, ha cumplido su palabra desde que tomó protesta y no ha intervenido en el proceso electoral", dijo.



Como ejemplo, citó que los recursos están fluyendo al organismo de manera correcta pues cuando se trata de presionar, "cierran la llave" y frenan las ministraciones, pero eso no ha sucedido con la actual administración.

Por último, Alejandro Bonilla dijo que el OPLE ganó credibilidad con la realización del proceso electoral estatal y por tanto son cuidadosos de mantener el mismo trabajo y no retroceder en este tema.