Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE podría utilizar parte del presupuesto 2018 para elecciones extraordinarias

- Congreso y SEFIPLAN aún no entregan recursos solicitados para elecciones de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata

- El tema se atenderá en sesión extraordinaria del siguiente martes: Bonilla Bonilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/02/2018

alcalorpolitico.com

Para cubrir los gastos de organización para las elecciones extraordinarias en los municipios de Camarón de Tejeda, Sayula de Alemán y Emiliano Zapata, el Organismo Público Local Electoral (OPLE)de Veracruz podría utilizar los recursos destinados para el Proceso Electoral ordinario 2017-2018.

El consejero presidente del OPLE, José Alejandro Bonilla Bonilla, definió que esta acción se podría realizar en caso de que el Congreso del Estado y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) no hicieran la entrega de los recursos extraordinarios solicitados para la elección extraordinaria.



Dijo que el Consejo General cuenta con un calendario del proceso extraordinario, a celebrarse en el mes de marzo.

“Donde está marcada la fecha en que el OPLEV debe realizar el pago de las prerrogativas extraordinarias a los partidos políticos para las campañas”.

Bonilla Bonilla adelantó que si bien es un hecho que la Comisión de Hacienda aprobará el recurso, aún falta que el Congreso lo ratifique e instruya a la SEFIPLAN para su entrega.



“Pero en caso de que no le llegara el aviso, entonces el OPLE se verá en la necesidad de hacer uso del presupuesto ordinario que será utilizado para la elección de Gobernador y diputados locales”.

Esta, dijo, puede ser una salida y una posibilidad, pues todavía no dan por hecho que les aprobarán el presupuesto solicitado para las tres elecciones extraordinarias.

“La Comisión ya lo dictaminó y nos autorizó el recurso extraordinario; el problema son los tiempos”, definió el Presidente.



Por último, dejó en claro que este tema se atenderá en sesión extraordinaria del próximo martes.