Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE pospone abordar anomalías en informes de Asociaciones Políticas Estatales

Sólo la Comisión Especial de Fiscalización dictaminó el proyecto; próximo martes abordarán tema

José Topete Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, el pleno del Organismo Público Local Electoral (OPLE) retiró del orden del día de la sesión extraordinaria el proyecto de resolución respecto de las irregularidades encontradas en el Dictamen Consolidado de la revisión de los informes anuales de las Asociaciones Políticas Estatales.

Dicho dictamen está relacionado con la fiscalización del origen y monto de los recursos que reciben por cualquier modalidad de financiamiento, así como su empleo y aplicación, durante el Ejercicio 2018.



Sin embargo, bajo el argumento que sólo la Comisión Especial de Fiscalización había dictaminado el proyecto, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, determinó solicitar el retiro del orden.

Se propuso una reunión el próximo martes para analizar dicho dictamen y que en una sesión posterior sea presentada ante todos quienes integran el Consejo General del OPLE.

Además, durante la sesión el Consejo General del Organismo Público Local Electoral realizó algunos cambios a sus reglamentos de sesiones, de comisiones y el estatuto de relaciones laborales.



El proyecto de acuerdo fue previamente aprobado por la Comisión Especial de Reglamentos de la consejera Tania Vásquez Muñoz.

En la sesión se aprobó la expedición de estatutos de relaciones laborales, el cual tendrá que ser homologado con el reglamento interior del OPLE; así como la incorporación del capítulo de ascenso, promoción y adscripción al personal del OPLE.

“En ese sentido, se propone aumentar el plazo para la elaboración de las actas, de cuarenta y ocho horas a cinco días hábiles”, acordaron.



Con respecto a la transmisión de las sesiones, se propuso que las sesiones de las comisiones deberán ser transmitidas en audio u otro formato, en tiempo real, a través del portal de internet.

Esto a excepción de las comisiones de Fiscalización, Quejas y Denuncias y del Servicio Profesional Electoral Nacional, las cuales serán transmitidas en casos excepcionales, entre otros asuntos.