Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE quiere 740 mdp para 2020; SEFIPLAN advierte que se “apretará el cinturón”

Monto dependerá de recursos que Federación asigne a Veracruz: José Luis Lima Franco

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

Aunque este lunes, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) aprobó solicitar hasta hasta 740 millones de pesos como presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, apuntó que se tendrá que “apretar el cinturón”.

El funcionario recordó que los fondos del Estado dependen en gran medida de los recursos federales, dentro del pacto de coordinación fiscal y por tanto, si éstos bajan, definitivamente todas las dependencias y organismos autónomos en general se tendrán que ajustar.

Destacó que Veracruz recibe del Gobierno Federal hasta un 95 por ciento de sus recursos, por lo que al haber una disminución, definitivamente habrá un ajuste para toda la estructura que depende de esos fondos.



En el caso específico del OPLE, destacó que la SEFIPLAN está en la mejor disposición para platicar acerca del presupuesto.

“Así como nosotros lo haremos, lo tendrán que hacer todos”, asentó el funcionario.

En este contexto, apuntó que se está trabajando para cerrar con el ejercicio actual con el menor déficit posible.



Hay que señalar que el día de ayer, el consejero presidente del OPLE, Alejandro Bonilla Bonilla, señaló que de los 740 millones de pesos en total, para prerrogativas y partidos políticos se destinarán 355 millones de pesos; para desarrollo y fortalecimiento institucional, 306 millones 911 mil 916 pesos; para el proceso electoral, 69 millones 567 mil 587 pesos y para cartera de proyectos 8 millones, 520 mil 497 pesos.