Los consejos distritales del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz, estarán integrados sólo por aquellos ciudadanos que cumplan con todos los requisitos que exige la ley, demuestren su capacidad, conocimientos y compromiso para desempeñar las funciones del cargo, aseguró el presidente del órgano electoral, Alejandro Bonilla Bonilla.
Y es que esta mañana de sábado se aplicó el examen de conocimiento a los aspirantes a ocupar un cargo para integrar los consejos distritales para el Proceso 2017-2018, en el que se renovarán los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Al respecto, Alejandro Bonilla refirió durante entrevista telefónica que los aspirantes que resulten seleccionados tendrán bajo su responsabilidad la preparación, desarrollo y vigilancia del proceso electoral en sus respectivos distritos electorales.
Los elegidos iniciarán funciones a partir del 15 de enero de 2018 y concluirán el último día de septiembre.
“O hasta en tanto el órgano jurisdiccional competente emita las sentencias definitivas respecto de los medios de impugnación pendientes de resolución en cada demarcación”, acotó el presidente del OPLE.
A decir de Bonilla Bonilla, el órgano se apegará a la legalidad y a lo que marca el Código Electoral, para elegir a quienes integrarán dichos consejos.
Cabe recordar que debido a que la selección de consejeros ciudadanos del Instituto Nacional Electoral (INE) fue muy criticado por colocar a familiares, amigos y novias en los consejos distritales, en el caso del OPLE, los consejeros electorales se han pronunciado por actuar con total apego a le ley en ésta y todas las acciones a su cargo.