Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE seguirá rentando oficinas, presupuesto no le alcanzará para construir las propias

- Reducción de 60 mdp al presupuesto también limitará actividades de promoción en municipios: consejero Vásquez Barajas

- Continuará pagando 8.5 mdp mensuales por renta de 5 edificios

Mariana Gil Xalapa, Ver. 20/02/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante la reducción al presupuesto solicitado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), se pierde la posibilidad de la construcción de instalaciones propias, por lo que el órgano tendría que continuar con el pago de renta de cinco inmuebles.

Al referir lo anterior, el consejero electoral, Juan Manuel Vásquez Barajas asentó que con la reducción de presupuesto se ven afectadas algunas de las tareas ya programadas, tales como las actividades de promoción en los municipios.

Y es que el monto solicitado por el órgano electoral, fue de 275 millones de pesos y habría una reducción de 60 millones, es decir un 22 por ciento menos al presupuesto de operación y de actividad ya programado.



Es así que habría un recorte a las actividades de promoción a la palabra democrática y al despliegue que hace el OPLE en los 212 municipios, pues éste sería limitado a las ciudades medianas o grandes.

De igual modo, quedaría fuera la construcción del edificio, por lo que el terreno ubicado en Arco Sur y donado al OPLE desde la administración de Fidel Herrera Beltrán, quedaría sin uso.

Mientras tanto, el OPLE continuaría erogando 8.5 millones de pesos mensuales para la renta de cinco inmuebles que utiliza en la actualidad.