Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE tendrá que replantear su presupuesto para financiar partidos, señala PAN

El consejero Mizraim Remigio Castelán señaló que la determinación del TEPJF impacta en las elecciones de este año

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 03/02/2017

alcalorpolitico.com

El Partido Acción Nacional (PAN) es respetuoso de los acatamientos que hiciera la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal (TEPJF) para otorgar financiamiento público a los partidos nacionales que no alcanzaron el 3 por ciento de la votación en los pasados comicios en la entidad.

Así lo afirmó el representante del albiazul ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Mizraim Remigio Castelán Enríquez, quien, no obstante, lamentó este hecho inminente.

Dijo que al otorgarle recursos a los partidos Encuentro Social, Nueva Alianza, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), no se deja otra salida más que el replanteamiento del presupuesto en el organismo electoral.



"Consideramos que en el marco de las finanzas sí habría que cuidar los dineros del Estado, consideramos que no es algo correcto, ese tema impacta directo en el tema de la elección porque ya había un presupuesto definido y que tendrá que replantearse y nosotros estaremos atentos en ese sentido", dijo.

Como lo señaló su homólogo perredista, Freddy Marcos, se dijo respetuoso de esa determinación por considerar que se trata de la máxima instancia electoral.

"Habría que revisar, al final fue la autoridad superior la que determinó, resolvió el incidente y Acción Nacional es respetuoso de las normas constitucionales, en este caso es una autoridad jurisdiccional y habrá que acatar el ordenamiento", dijo.



A favor de los magistrados del máximo tribunal, consideró que existió una maximización de derechos, más aún cuando ya no existe otro recurso en contra de la sala superior del TEPJF.

"Sienta un precedente que en casos futuros probablemente sea bueno, probablemente sea malo, aún no lo sabemos", expuso finalmente.