Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

OPLE ya recibió recursos para partidos, excusa a SEFIPLAN por retraso

- Este miércoles se dispersaron las prerrogativas, informó el presidente del órgano electoral, Alejandro Bonilla

- Enero es complicado para la Secretaría de Finanzas, dice

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Organismo Público Local Electoral (OPLE) ya dispersó las prerrogativas para partidos políticos del mes de enero, informó el consejero presidente del órgano electoral en Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla.

Al respecto y sobre el retraso en el pago que debía otorgarse en los primeros cinco días hábiles del mes, el Consejero dijo que en enero siempre se registra un retraso.

Y es que mencionó que el mes de enero es complicado para la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), por lo que dicha situación genera un atraso en la entrega de los recurso.



No obstante, dejó en claro que el martes por la noche llegaron las prerrogativas de partidos políticos y este mismo miércoles se realizó la dispersión tantos tanto de las prerrogativas ordinarias como de las extraordinarias.

Es decir, al momento los institutos políticos de Veracruz ya cuentan con el recurso para gasto ordinario y para las campañas.

Por último y al cuestionarle sobre los recursos para las elecciones extraordinarias en los municipios de Sayula de Aleman, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata, dijo que aún están a la espera de que el Congreso del Estad apruebe los casi 6 millones que solicitaron para la organización de los comicios del 18 de marzo.