Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oportunidad para automovilistas: perdonarán multas si regularizan verificación

Del 15 de marzo al 15 de abril no se cobrarán multas ni recargos y el costo de la verificación será de 365.20 pesos: titular de SEDEMA

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 13/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA) llevará a cabo el programa Mes de la verificación vehicular, el cual se realizará del 15 de marzo al 15 de abril, a fin de incentivar a los automovilistas a que cumplan con esta obligación, sin que tengan que pagar multas y recargos, informó su titular María del Rocío Pérez Pérez.

En conferencia de prensa, la funcionaria estatal precisó que para llegar a todos los propietarios de las unidades automotoras de la entidad se realizará una exhaustiva campaña de difusión de la misma, mediante la que se pretende que aquellos que no cumplieron con esta disposición, lo hagan sin tener que pagar multas ni recargos.

“Si hoy te regularizas, no tienes multa alguna y queda ya normalizada en el programa de verificación vehicular (…), el costo de 365.20 pesos se mantiene firme en sus tres modalidades y no hay multa, tampoco, en los verificentros”, aseguró la titular de la Sedema.



Mencionó que en Veracruz se cuenta con 246 puntos para la verificación, distribuidos en 68 municipios e indicó que con esta acción, la ciudadanía contribuye a disminuir al máximo las emisiones de los gases contaminantes de los vehículos en circulación, mejorando así la calidad del aire y cumpliendo con los requerimientos exigidos para la salud.

“En el estado circulan un millón 755 mil unidades automotoras que son sujetas de verificación vehicular y de ellas solamente un 46 por ciento han cumplido con la obligación, por esa razón es por la que ahora se pone en práctica elMes de la verificación vehicular

sin recargos ni multas”.

Destacó que durante este mes de verificación vehicular sólo se sancionará a quien cometa alguna infracción de tránsito, y pasado el 15 de abril se realizarán las respectivas multas.

Finalmente, señaló que para el Gobierno del Estado es prioridad tomar acciones que permitan a la ciudadanía gozar de un mejor medio ambiente.