Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oportunidades no es un programa clientelar ni electoral: Alejandro Montano

Nadie puede ni debe sesgar o condicionar los apoyos del Programa; es un derecho para los que menos tienen

Xalapa, Ver. 14/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 8, Alejandro Montano Guzmán, destacó que nadie puede ni debe sesgar o condicionar los apoyos del programa Oportunidades, porque es un derecho que tienen los que menos tienen, sin importar su condición partidista; por tanto, no es un programa clientelar ni electoral.

Al definir que su propósito es ser un legislador que esté pendiente y cercano a los habitantes del Distrito 8, para que reciban el trato que merecen, puntualizó que una queja recurrente que ha recibido es que ese derecho no se otorga parejo, aunque los solicitantes reúnan los requisitos.

Desde el inicio de su campaña, en sus recorridos, el candidato recibió la queja de que muchos adultos mayores y familias en situación de vulnerabilidad, no son tomados en cuenta por el programa Oportunidades.

Para respaldar a estas personas, ha ofrecido que se elaboren los padrones en cada comunidad, para que una vez que el voto ciudadano le dé el triunfo, como diputado electo acudir a la Sedesol para que las inscriban sin condicionamientos.

El apoyo que ofrece Oportunidades, dijo, no es un favor para los que menos tienen, sino un derecho, por lo que nadie puede ni debe sesgarlo o condicionarlo.
Oportunidades, agregó, es un programa para ayudar a las familias, por lo que el gobierno no debe lucrar con la pobreza y el hambre de la gente.

Montano expuso que un diputado es la voz del pueblo, por consecuencia debe asumir ese rol para defender y acercar los beneficios a los que tiene derecho el pueblo.

Como priísta y como político, agregó, es de tiempo de completo, sabe y acepta que su obligación es comprometerse con la sociedad, para que ésta confíe en él y en su desempeño.

El candidato ha sostenido decenas de reuniones muy fructíferas, ha saludado y convivido con miles de los habitantes del Distrito 8, ante quienes se ha comprometido a regresar para que juntos determinen qué acciones y obras se tienen que hacer para el progreso de cada una de las comunidades y localidades de este distrito.