Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oportuno el llamado de Obispos, electores no deben ser intimidados: Dulce M. Dauzón

- Con un clima tan enrarecido, la candidata del Movimiento Ciudadano celebró el pronunciamiento

- Llama su atención que prelados pidan a candidatos propuestas claras y realistas, ante tanto engaño

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 12/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Xalapa, Dulce María Dauzón elogió que la iglesia católica emitiera un pronunciamiento enfocado a los feligreses para que conscientemente asuman su responsabilidad de votar el próximo 7 de julio y no se dejen intimidar ni permitan la compra de votos.

"En este momento con un clima tan enrarecido en las cuestiones de la política, celebro que la iglesia haya hecho este pronunciamiento comprometiendo a sus feligreses a hacer conciencia y a no vender nunca sus votos, que no se abuse de la pobreza, que no se lucre con la pobreza ni se amenace a la gente, pidiéndole un voto", expresó.

Entrevistada vía telefónica, añadió: "me parece muy importante esto de pedir a la gente que salga a votar para que sean de manera pacífica los cambios, si los ciudadanos quisieran hacer un cambio que esto se haga de manera pacífica como debe suceder en las democracias.

Consideró que llama la atención que pidan a candidatos propuestas claras y realistas, porque se engaña mucho a la gente; "la gente está muy cansada de que todos vinieron, ofrecieron, les regalaron tal o cual cosa y regresaron, este engaño eso que la gente se ha lastimado y ya no quiere salir a votar. Me lo ha dicho mucha gente y me parece adecuado que la iglesia tome esta actitud de compromiso con el pueblo, con la democracia, y muy importante en este momento para que la gente no acepte sobornos, amenazas, que bueno que esto suceda".

Insistió en la buena impresión que tiene de la actitud, del compromiso social de esta Iglesia, "me parece que ellos tienen una gran influencia sobre sus fieles y me parece importante esta actitud imparcial para que sean los ciudadanos en base a propuestas, a historia de vida de candidatos, en base a que cada quien ha hecho en su vida ellos elijan quien quieren que los gobierne".

Finalmente manifestó que le parece adecuado que no se hagan misas a favor de tal o cual candidato, que no se les apoyen, "es lo debido y estamos propugnando, así nos gustaría que lo hicieran también las universidades y otras personas, religiosos, pastores ojala que esto prenda y sea algo común en toda la sociedad, que se busque esta democracia".