Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oposición “brilló por su ausencia” en Primer Informe de Cuitláhuac

No se vio ni a dirigentes, diputados, alcaldes o representantes de otros partidos; fue un “festejo de MORENA”

José Topete Xalapa, Ver. 16/11/2019

alcalorpolitico.com

El primer Informe de Gobierno de Cuitláhuac García se convirtió en un festejo entre militantes de MORENA, ya que la oposición estuvo ausente del Teatro de Estado, en Xalapa, así como líderes de los otros partidos políticos.

Además de la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, asistió el Senador y exfuncionario estatal, Ernesto Pérez Astorga, así como diputados federales morenistas y Alcaldes de distintos partidos políticos.

Llegaron los titulares de los otros poderes, el magistrado presidente, Edel Humberto Álvarez Peña, así como el presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos, entre otros legisladores, prácticamente todos de extracción morenista.



En cuanto a los funcionarios que participan en la Mesa para la Construcción de la Paz asistió el comandante de la Primera Región Naval, con sede en Veracruz, Romel Ledezma Abaroa.

También el general de División. I. C. D. E. M. Francisco Ortiz Valadez, comandante de la Sexta Región Militar; el coronel Marcos Burgos Legorreta, inspector general y coordinador de la Guardia Nacional (GN) en la entidad.

Además, destacó que en su mayoría acudieron funcionarios y sus familiares, pero no “acarreados” para llenar la sala principal del Teatro.



En cuanto a dirigentes de los partidos políticos o representantes populares de otras fuerzas políticas de la entidad todos “brillaron por su ausencia”.