Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Opositores a la reforma del artículo 24 actúan como masones: Obispo de Veracruz

- Ésta únicamente completa lo que inició el expresidente Salinas: Felipe Gallardo

- Antes de la reforma de 1992, las iglesias no existían, masones querían desconocerlas

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 11/01/2013

alcalorpolitico.com

El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, negó que la reforma al artículo 24 constitucional favorezca a la Iglesia católica y por el contrario expresó que los opositores a ésta están desenfocados.

Dijo que desde 1992, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, promovió una reforma constitucional en el que se reconoce por primera vez al Estado Vaticano y el derecho de la libertad de culto.

Sobre la polémica de la reforma al artículo 24, mencionó que se trata de grupos protestantes que están actuando como los masones, que van en contra del derecho de todo ser humano de ejercer su libre albedrío en materia religiosa.

Subrayó que esta reforma únicamente está complementando lo que se inició en el sexenio de Carlos Salinas.

“Están desenfocados, ellos no se qué intenciones puedan tener. Mire, aquí lo voy a decir y sé que en Veracruz es hasta peligroso decirlo, pero es la misma perspectiva de los masones que quieren ir en contra de esta libertad religiosa”.

Indicó que a pesar de que en Veracruz es “temerario” decirlo, los grupos opositores a la Iglesia están actuando como los masones.

“Antes de la reforma se mencionaba la libertad de culto que es lo que hizo Salinas, porque antes de la reforma de 1992 del presidente Salinas, las iglesias ni siquiera existían, cuando todo mundo sabía que estamos aquí (…) y la raíz de eso eran las leyes masónicas, ellos querían desconocer esta dimensión religiosa de todo ser humano y entonces al reconocerse las iglesias se establece la libertad de culto, pero el culto sólo es una parte de la libertad religiosa”.