Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Optimismo sacará de la crisis a la educación en México, según la Unión de Padres de Familia

- La presidenta Consuelo Mendoza detalla que entre lo más preocupante está el bullying

- Adelantó que exigirán a los candidatos a puestos populares que trabajen por este sector

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 09/03/2012

alcalorpolitico.com

La actitud optimista será la que pueda sacar adelante al país de la crisis educativa que vive, manifestó la presidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia en esta ciudad, Consuelo Mendoza, quien dijo que la iglesia católica a través de la Conferencia del Episcopado Mexicano se ocupa de hacer algo al respecto.

Apuntó que se tiene conocimiento de un sinnúmero de situaciones que suceden en la escuela, dentro de estas citó el bullying. Sin embargo, dijo que estasituaciónno comenzó en el colegio sino en casa, ya que quien ejerce este tipo de violencia es porque lo ve o es víctima en el hogar.

Por ello, dijo que es necesario que la Secretaría de Educación se ocupe por propiciar la escuela para padres, con lo cual se podrían fortalecer los valores, saber cómo tratar y enfrentar la violencia que viven en los hogares y que después se reproduce en los salones escolares.

“Hay denuncias ante instancias de Seguridad y Procuración de Justicia, pero poco se logrará combatir el problema si no se comienza en casa, es un conflicto profundo que no se soluciona en la escuela”.

Indicó que se debe atender este problema pero no esperar a que los gobiernos lo hagan todo, sino que la sociedad es quien debe participar para sacar esto adelante “esta crisis se va a sanar en educación cuando tengamos calidad, pero no nada más en tecnología o mayores habilidades, sino entender la formación integral, sacando lo mejor de la persona, fomentando valores”.

Acotó que al seguir la situación así al paso del tiempo se tendrán profesionistas que tengan la idea de que hacen bien su trabajo cuando no es así “tendremos como resultado buenos doctores pero que en lugar de defender la vida realicen abortos, arquitectos excelentes sin ética que al primer temblor de sus construcciones se caigan”.

Antes de concluir puntualizó que el tema educativo será una exigencia que la Unión Nacional de Padres de Familia, hará a quienes aspiran al cargo de presidencia de la República, diputados y senadores.