Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Optimistas, comisionados nacionales del PAN y PRD: en alianza derrotarán al PRI

- Oliva Ramírez, de los azules y Acosta Naranjo, de los amarillos, llegan a Veracruz para ponerse de acuerdo

- Ambos atacan al PRI: uno dice que enviarán mensaje a Peña Nieto y otro que hay un totalitarismo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los representantes nacionales del PAN y del PRD, Juan Manuel Oliva y Guadalupe Acosta Naranjo, junto con los dirigentes estatales de estos partidos, Enrique Cambranis y Juan Vergel, coincidieron que van de la mano, agarrados en una alianza rumbo al proceso electoral de este año.

Juan Manuel Oliva Ramírez, secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, expresó: "Va a ser un gran resultado esta alianza en Veracruz en la luna de miel del Presidente de México en su primer año. Este va aser un mensaje muy concreto, en México existen reductos de totalitarismos, como éste en Veracruz".

Y fue más allá: "No estamos a favor de alianzas serviles donde unos sirven de porristas a otros como están acostumbrados en el PRI, esta es una alianza de partidos que van a sumar lo mejor para una alternativa de gobierno en los municipios y Congreso local".

Indicó que Veracruz necesita un cambio, poner al Gobierno del Estado y al priísmo en el escenario de la transparencia y rendición de cuentas.

De igual manera, señaló que el PAN es un partido responsable, que conoce los tiempos, se suma, el cual comparte los partidos con objetivos.

Mientras que el exdiputado federal, Consejero y comisionado político nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo: "yo sé que el principal enemigo de esta alianza está en Palacio de Gobierno. Las alianzas son veneno puro para el PRI y hoy queremos repetirle la dosis".

Al mismo tiempo, comentó que se va a invitar al conjunto de partidos de oposición a integrar una coalición más amplia, con el respeto a la vida interna de cada fuerza política.

“Aquí nosotros no estamos cerrados a ningún acuerdo. Creemos que una coalición de este tipo sería un gran polo de oposición. El PRI acaba de hacer alianza con el Verde, nosotros no discutimos esto”, expresó.

Luego de indicar que en el PRD no se espantan de la pluralidad, indicó que hay algunas fuerzas políticas donde si el gobernado dice algo, todo mundo se alinea, “el que se mueve no sale en la foto”.

Al mismo tiempo descartó que sean los mismos perredistas quienes echen abajo la alianza con el PAN, agregando que al interior del PRD se entrará en un diálogo, buscando la mayor inclusión y buscando solución a los problemas.

De igual manera, dejó en claro que los posibles candidatos a algún puesto de elección popular no tienen por qué ser del PRD o del PAN, pues se está en proceso a la inclusión de ciudadanos sin partido, “nuestra coalición es muy amplia y atractiva”.