Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ora Arzobispo de Xalapa por los que sufren alguna tribulación y por los gobernantes

Hipólito Reyes pidió a Dios que guíe sus mentes y corazones para que promuevan una paz duradera y un auténtico progreso social

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 14/04/2017

alcalorpolitico.com

Al oficiar la misa en esta tarde de Viernes Santo, el arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios y la comunidad católica pidieron orar por aquellas personas que sufren alguna tribulación, entre éstos, los viajeros, los enfermos, los hambrientos y los encarcelados, y que a la vez haya justicia para los oprimidos.

"Escucha a los se encuentran en tribulación para que experimenten todos la alegría de tu misericordia", expresó el Arzobispo.

En la celebración conocida como "los oficios", Reyes Larios también pidió oración por los gobernantes, "para que Dios nuestro señor, guíe sus mentes y sus corazones según su voluntad proveniente hacia la paz verdadera y la libertad de todos".



"Dios Todopoderoso y eterno, mira con bondad a nuestros gobernantes para que con tu ayuda promuevan una paz duradera, un auténtico progreso social y una verdadera libertad religiosa", pidió el religioso.

El Arzobispo además convocó a orar tanto por los cristianos, como por los que "creen en Dios" y también por aquellos que "no conocen a Dios".

La lista de peticiones incluyó oración por la Iglesia Católica, por el Papa Francisco, por el propio arzobispo Hipólito Reyes Larios, el arzobispo Emérito Sergio Obeso, e incluso por el pueblo judío, con el que existe una gran alianza.