Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En el domingo de resurrección...

Oraciones ayudan ante el clima de inseguridad: Arzobispo Hipólito

- Las iglesias han estado llenas en estos días santos, defiende

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señaló que la oración realizada durante estos días santos ayudó sobre todo ante el clima de inseguridad que se ha presentado.

“Sobre todo con la visita del santo padre Benedicto XVI, eso fue un acontecimiento que no nada más fue evento de un momento, sino que ha revivido los sentimientos religiosos de tanta gente en México y las iglesias están muy llenas, aquí son miles”.

Expresó que las iglesias han estado llenas, pese a que se ha manejado en los medios que ha acudido poca gente.

Respecto a este domingo, el Arzobispo dijo quese conmemora el centro de la fe católica con el misterio de la resurrección de Jesucristo posterior a su muerte de cruz.

“La mayoría de nuestro pueblo no conoce el significado del bautismo; pero es una transformación total de la persona y eso implica el alimento constante que significa el cuerpo y la sangre de Cristo, eso no lo entendemos y se debe manifestar con la conducta, más allá de los mandamientos”.

Por ello, las narraciones de los evangelios como el de hoy donde Magdalena acude al sepulcro y al encontrarlo vacío, observa que se cumplió la escritura.

“Esto es trascender a la vida definitiva, la vida eterna, las repercusiones son la participación a través del bautismo, el perdón de los pecados, vencer el temor a la muerte y sobre el misterio del mal, es lo principal”.

Durante la homilía dominical, explicó cómo se dio la resurrección de Jesucristo, al tercer día de su muerte.

Exhortó a los fieles a participar en la eucaristía para buscar las cosas del cielo, tal como lo hizo Jesús, que es el gran anhelo de Dios.

"Jesús mantiene sus dones, aunque nosotros somos falibles y cometemos errores y pecados. La fe se convierte en el punto culminante, la resurrección de Jesús se considera el cumplimiento de las escrituras".

Manifestó que con la presencia del discípulo amado, se enaltece el modelo de creyente en la resurrección y el antitipo del personaje de Tomás que se deja invadir por la duda.

"La participación de la muerte y resurrección de Cristo, la vivimos en los dos sacramentos principales que son el bautizo y la eucaristía. Ahí participamos de la muerte y resurrección de Cristo, por eso cuando se hace el bautizo en una fuente grande por inmersión se expresa mejor este misterio".

Refirió que los católicos por ello están llamados a vivir en los mandamientos y más allá de ellos y a comportarse como Cristo ha dicho.

Finalmente, reiteró que las vacaciones son un tiempo que debe aprovecharse para seguir siendo cristianos, respetar a los demás y hacer oración pese a las críticas, ya que sólo así se da testimonio de la fe en Dios.