Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Oran en Córdoba por la juventud, injusticia, inseguridad y crisis económica

Dos mil personas recorrieron 5 kilómetros en tres horas y media durante el Vía Crucis de la colonia México

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Miles de feligreses cordobeses participaron en los vía crucis realizados en distintas colonias, orando por la inseguridad e injusticias que laceran a la sociedad, así como por los jóvenes vulnerables a la delincuencia, los estereotipos sociales y por los adultos mayores que sufren el abandono de sus familias.

En Córdoba, durante las 14 estaciones, sacerdotes y fieles unieron sus oraciones en la representación de la Vía Dolorosa para pedir por quienes han sido víctimas de maltrato o la inseguridad, así como por quienes han caído en las redes de la corrupción o delinquido.

Tan sólo en el Vía Crucis de la colonia México, fueron más de dos mil las personas que participaron en un recorrido de casi 5 kilómetros realizado en tres horas y media, siendo uno de los más concurridos por los cordobeses de distintas partes de la ciudad.

Durante las estaciones, los feligreses pidieron por las jovencitas que han sido víctimas de “las modas” y estereotipos que las han hecho perder de vista el respeto a su integridad física y moral, mientras que en el caso de los jóvenes oraron porque no caigan en actividades ilícitas que tanto laceran a la sociedad.

En el centro de la ciudad, las personas que participaron unieron su oración por quienes han sido víctimas de secuestro y las injusticias que derivan de la crisis que se vive en el país en la actualidad, ante los problemas de corrupción en los gobiernos y la difícil situación económica que existe.