Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orará Diócesis de Veracruz para que candidatos y gobernantes cumplan compromisos de campaña

Celebrarán misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción el 22 de junio para pedir una jornada electoral en paz

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 19/06/2012

alcalorpolitico.com

El próximo 22 de junio la Diócesis de Veracruz realizará una misa en la catedral Nuestra Señora de la Asunción para orar por que el próximo 1 de julio se lleve a cabo una jornada electoral en paz y para que los candidatos y los políticos cumplan con sus compromisos y promesas de campaña.

Y no es por falta de confianza, los integrantes de la Pastoral Política prefieren pedir la intervención divina para que ilumine a los políticos veracruzanos a fin de que cumplan con todo lo que han prometido en este tiempo de campaña.

A decir de Rafael Blanca López, integrante de la Pastoral Política, dicha misa se realizará en el marco de los festejos de Tomás Moro, quien es recordado por la preocupación social.

“Se va a hacer una misa teniendo como intención el pedir por los gobernantes y por los políticos, todos aquellos que participan tanto en la política de partido como de los ciudadanos requieran asistir para que al elección de este año prevalezca la verdad, para que se cometan menos fraudes”.

Comentó que la ciudadanía también debe participar en la democracia del país por lo que se les exhorta a que analicen su voto, evalúen las propuestas y trayectoria de los candidatos antes de decidir.

Aseguró que el electorado debe ser congruente con sus ideales y quienes escogen para que sean sus gobernantes.

“Para que se fijen en esa congruencia de los políticos, sobre todo de los que están participando en la elección de un puesto, que evalúen su compromiso, su trayectoria política”.

Dijo que el electorado debe acudir a las urnas el próximo 1 de julio sin importar sus creencias religiosas o preferencias políticas, dado que lo importante es votar por quienes consideran la mejor propuesta para así colaborar con la democracia del país.