Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orbis Tertius presenta en concierto, Brebajes y menjurjes, este viernes en el MAX

Habrá mesa de diálogo con el columnista y crítico musical, Antonio Malacara, además de Óscar Martínez y Luis Barria, moderados por Diego Salas

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 04/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Brebajes y menjurjes, así se llama la nueva producción discográfica del quinteto de jazz Orbis Tertius, la cual será presentada este viernes 9 de abril a partir de las 18:00 horas en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa.

La presentación se complementa con un concierto y una mesa de diálogo sobre el jazz en México, a cargo del columnista y crítico musical, Antonio Malacara, colaborador del periódico La Jornada; además de Óscar Martínez y Luis Barria; todos ellos moderados por Diego Salas.

Estos conocedores, charlarán sobre el movimiento nacional de jazz, sus antecedentes, la industria discográfica de ese género en México y la trayectoria de Orbis Tertius desde sus inicios en Xalapa, a mediados del siglo pasado.



Al finalizar, los músicos que integran actualmente el grupo de jazz, decano de la UV: Arodi Martínez, en los saxofones tenor y soprano; José Miguel Flores, en el piano y la dirección; Óscar Terán, en los bajos eléctrico y acústico; Javier Cabrera, en las percusiones; y Rolando Alarcón, en la batería.

Y como primicia para el público que asista, el quinteto artístico pondrá a su consideración, los temas contenidos en su nuevo disco. Todo un lujo, escuchar en vivo el contenido del flamante disco Brebajes y menjurjes.



Esta nueva producción se suma a la enorme discografía de Orbis Tertius, que comprende los discos Volviendo al mar (1996), Orbis Tertius (1997) y Aniversario (2001), cuando el grupo era dirigido por Lucio Sánchez; Changing (2008), bajo la dirección de Franco Bonzagni; y Jazz Quinteto (2010), con José Miguel Flores, ya como director.

Además de honrar el legado de los destacados jazzistas, como Memo Cuevas, sin duda uno de los más destacados, que han integrado Orbis Tertius durante más de cuatro décadas, los músicos que conforman la actual alineación poseen una propuesta original que entrelaza jazz tradicional, ritmos latinos, música popular mexicana, estándares de jazz y composiciones originales que reflejan la identidad y el lenguaje propio que han desarrollado como grupo.

La Dirección General de Difusión Cultural de la UV le extiende una cordial invitación para la presentación de

Brebajes y menjurjesde Orbis Tertius. La entrada es libre, aunque se recomienda llegar temprano porque el cupo es limitado.