Ir a Menú

Ir a Contenido

Orbit Media “se debe poner las pilas y los lentes de la claridad”: Vázquez Maldonado

En su monitoreo es parcial, ve más la propaganda electoral del PRI que del PAN El tricolor insistirá en que se le rescinda el contrato

Lupita L?pez Xalapa, Ver. 18/06/2007

alcalorpolitico.com

Si la empresa Orbit Media que realiza el monitoreo de medios en este proceso electoral, “no se quiere poner las pilas ni los lentes de la claridad, se va a meter en un problema muy grave”, advirtió el representante del PRI en el Consejo General del IEV, Fernando Vázquez Maldonado, quien reiteró que seguirá insistiendo en que se le rescinda el contrato.

Eso dijo Vázquez Maldonado al cuestionarle, en entrevista, cómo consideraba la actuación hasta este momento de Orbit Media, porque en los reportes del monitoreo se nota más cargado hacia la propaganda electoral que realiza el PRI, así como lo que lleva gastado en publicidad y en cambio, casi no reporta el proselitismo del PAN, al menos en lo que a exteriores se refiere.

“Desde un principio, ya se lo dijimos a esta empresa, está apercibida por nosotros, creo que si no se quiere poner las pilas, y creo se tiene que poner más bien los lentes de la claridad, se va a meter en un problema muy grave”.

Agregó que la citada empresa ha actuado con parcialidad en su labor de monitoreo, por lo que, dijo, como representante del PRI ya no va a hacer un requerimiento, va a pedir la rescisión del contrato, “ya se lo hemos dicho infinidad de veces, la segunda acción ya va a ser definitiva”.

A pregunta sobre si el hecho de que no se hayan aprobado en sesión 11 informes del monitoreo es porque el IEV está encubriendo a la empresa, Vázquez Maldonado manifestó que hay una comisión que es la encargada de eso y ya la requirieron para que presente los proyectos de acuerdo correspondiente y no los ha presentado y en la próxima reunión que tendrían la tarde de hoy le van a insistir.

Ha presentado 25 quejas contra actos anticipados de campaña

Por otro lado, Vázquez Maldonado manifestó que ha presentado ante el IEV un total de 25 quejas por actos anticipados de campaña y actualmente se están sustanciando los escritos y está esperando que se cierre la etapa instructora para el efecto de que se emitan las resoluciones.

Agregó que un 90 por ciento de esas quejas es contra aspirantes del “partido de la derecha” (PAN) en Xalapa, con Cinthya Lobato; Veracruz, Boca del Río, Orizaba, Playa Vicente y otros municipios.

Se le preguntó si le podrían negar el registro a Cinthya Lobato, candidata del PAN a la alcaldía de Xalapa, a lo cual respondió que no se le puede aplicar en automático la sanción más grave, se tendrían que aplicar los primeros correctivos, que es la amonestación, puede ser una multa administrativa, hasta llegar a lo que no desean, como es que le nieguen el registro.