Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Orden de aprehensión contra Karime es “acción desesperada”: PRI

Actuar de Gobierno estatal pareciera estar sujeto a tiempos políticos, critica Américo Zúñiga

Benito Ju?rez Ram?rez Huatusco, Ver. 27/05/2018

alcalorpolitico.com

Ante el crecimiento en las preferencias por el PRI en la contienda por la Gubernatura, los adversarios políticos toman “acciones desesperadas como el girar órdenes de aprehensión que no llevan una temporalidad de investigación”; afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, Américo Zúñiga Martínez.

Cabe señalar que este domingo la Fiscalía General del Estado anunció una orden de aprehensión contra Karime Macías Tubilla, expresidenta del DIF estatal y esposa de Javier Duarte.

Al respecto, entrevistado al término de un acto proselitista, en Huatusco, el dirigente del PRI en la entidad expuso que todas esas acciones parecieran estar sujetas a tiempos políticos; lo que “sería sumamente lamentable y preocupante”.

“Hay muchos delincuentes que están en la cárcel, pero hay que ver que muchos otros están militando en distintos partidos”, dijo.

Zúñiga Martínez afirmó que sus contrincantes se encuentran en un “estancamiento electoral”, mientras que el candidato del PRI, Pepe Yunes, va en ascenso; lo que provoca que sus adversarios recurran a diferentes acciones desesperadas para incrementar la percepción del triunfo y la consideración del voto.

“Como están viendo que Pepe va despegando con rumbo al triunfo del 1 de julio, éstos buscan jalar marca y establecer una cortina de humo, utilizando a la Fiscalía para girar las órdenes de aprehensión; como esta última que liberó en contra de la esposa de Javier Duarte”, dijo.