Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena Ayuntamiento Xalapa retirar comercio semifijo en el Paseo de Los Lagos

50 puestos no cumplían con la reglamentación municipal vigente: Clorinda Ferral

Xalapa, Ver. 18/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa realizó un operativo en el Paseo de Los Lagos, en que se llevó a cabo la retirada de 50 puestos semifijos que no cumplían con la reglamentación municipal vigente y estaban establecidos de manera irregular, informó la titular de esta área, Clorinda Ferral Ferrando.

La servidora pública municipal explicó que esta iniciativa forma parte de un programa de ordenamiento del comercio en la zona, por lo que previamente el personal del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC) recorrió la zona para avisar a los vendedores y notificarlos.

En aquellos casos en los que los vendedores no se retiraron de manera voluntaria, hubo que proceder a su retiro, siempre en cumplimento de la reglamentación vigente y con respeto a los derechos humanos de los mismos, apuntó.



Ferral Ferrando aclaró que el personal a su cargo continuará llevando a cabo operativos en esta y otras partes de la ciudad, para hacer que se respete la normativa establecida en el Reglamento para el Desarrollo Económico y Turístico de Xalapa.