Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena Buganza clausurar "Tenería Company"

Será la Secretaría de Trabajo, quien determine el tiempo en que se encuentre clausurada la factoría

Santiago Ch?vez Ixtaczoquitl?n, Ver. 12/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, arribó a la planta donde murieran la mañana de hoy 6 trabajadores intoxicados en donde lamentó los hechos al mismo tiempo que clausurara la factoría hasta que se determinen las causas del accidente.

Será la Secretaría de Trabajo, quien determine el tiempo en que se encuentre clausurada la factoría una vez hecha la investigación correspondiente.

De igual forma confirmó que fueron 7 los trabajadores que ingresaron a la cisterna y que uno permanece con vida en el Hospital de Especialidades del IMSS, en Orizaba.

El funcionario dijo que el cierre es temporal y que se inició una investigación para deslindar responsabilidades por la muerte de seis empleados y precisó que las autoridades estatales estarán atentas para asegurar que la empresa responda legalmente a las familias de las víctimas.

A muy temprana hora, el Secretario de Gobierno encabezó una supervisión al interior de la planta.

Tras el recorrido,se evidenciaron deficiencias en infraestructura y confirmó las negligencias en esta planta, las cuales derivaron en el accidente que cobró la vida de seis empleados mientras hacían labores de mantenimiento en una cisterna con ácido sulfhídrico.

Reiteró que el Gobierno del Estado vigilará que la exportadora de cueros y pieles responda por las negligencias que provocaron la muerte de sus trabajadores y que habrá un seguimiento puntual al caso para asegurar que la empresa otorgue las indemnizaciones correspondientes.