Ir a Menú

Ir a Contenido

Ordena Fidel Herrera iniciar pago de recursos de bursatilización a ayuntamientos

- Visitó esta mañana el Tecnológico de Veracruz, que estuvo tomado varias semanas - De las camionetas Hummers para dirigentes del SNTE, dijo que es respetuoso de la autonomía sindical

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 13/10/2008

alcalorpolitico.com

El gobernador, Fidel Herrera Beltrán, giró esta mañana instrucciones al secretario de Finanzas para que se empiece a pagar a los ayuntamientos de los fondos de bursatilización con recursos de la venta adelantada del impuesto a la tenencia vehicular, de la cual, una parte ya se destinó para algunos obras de infraestructura, como es en los libramientos de Xalapa, Veracruz y Cardel.

Al sostener un encuentro con la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Veracruz, dijo que el estado y el país saldrá adelante de la crisis financiera internacional, si se toman acciones puntuales en la micro-economía, pero además desde el gobierno teniendo un gran cuidado en el gasto público y sobre todo aplicar con gran rigor el presupuesto.

Comentó que incluso justamente ayer expidió un decreto en Veracruz para que frente a la crisis, predicar con el ejemplo y poner un gran ejemplo de control, austeridad y disciplina en el gasto público.

”Ayer mismo decidí exhortar a los integrantes de los Poderes Legislativo y Judicial y de los organismos autónomos para revisar sus ingresos, bajarse sus salarios”.

”Desde luego, a iniciativa del decreto y del presupuesto de Veracruz hacer también una reconciliación entre el ingreso del gobernador, que es de los que menos ganan en la República, y de todos los servidores públicos”, acotó.

Sobre la entrega de los recursos de la bursatilización, reiteró que dio instrucciones “al Secretario de Administración y Finanzas de empezar a pagar a los ayuntamientos los fondos de la bursatilización, de aquella que hicimos adelantada con el impuesto federal de la tenencia, cuando la economía florecía y que nos permitió tantos y tan buenos recursos que hicieron posible el libramiento de Xalapa, el libramiento de Veracruz, el de Jamapa a Paso del Toro-Veracruz-Boca del Río hasta Antón Lizardo, el libramiento de Cardel y tantas y tantas obras como el túnel sumergido allá en Coatzacoalcos”.

Herrera Beltrán, cuestionado directamente sobre la entrega de Hummers que realizó Elba Esther a los dirigentes de las secciones del SNTE, aclaró que ahí es respetuoso de la autonomía sindical.