El gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó al secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfín, transparentar y estandarizar la información municipal de beneficiarios de programas sociales para incorporarlos al padrón único que hoy cuenta con 4.5 millones de registros.
“Además, con la solicitud que realizamos a Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Social, podremos invertir hasta el 30 por ciento de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, ello para proyectos de construcción y rehabilitación de caminos rurales, saca de cosechas en coordinación con la delegación en el Estado”, manifestó.
Durante la sesión extraordinaria del Consejo de Desarrollo Social, instruyó además al secretario del ramo, realizar acciones claras que impacten en los indicadores que evalúa el CONEVAL, que sume esfuerzos a través del Fondo para la Infraestructura Social Municipal, incrementar el número de proyectos productivos, generadores de ingreso de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, a consolidar un nuevo frente de trabajo para programar de manera coordinada obra y acciones que reduzcan los niveles de exclusión y desigualdad en las diferentes regiones del Estado.
Pidió a los integrantes del Consejo que dentro de los esquemas de corresponsabilidad se haga obligatoria la correspondencia social en el nivel básico de primaria, secundaria de los potenciales beneficiarios de los programas sociales.
Lo que se quiere, es disminuir el rezago educativo y mejorar la posición en ese indicador, agregó el Mandatario estatal.
Pidió a los alcaldes -en el marco de la Cruzada nacional contra el hambre y la estrategia Adelante-, se sumen con recursos y hacer frente a las prioridades que se reflejen en los estudios de las instancias especializadas en la materia como la CONEVAL, INEGI, CONAPO, COESPO y la SEDESOL federal.