Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena IFE retirar el spot del “charolazo” de AMLO promovido por el PRI

El contenido excede los límites de la libertad de expresión: Alfredo Figueroa

Jessica L?pez M?xico, D.F. 12/06/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Federal Electoral (IFE) ordenó retirar el spot del "Charolazo" que promovió el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con dos votos a favor de los consejeros Alfredo Figueroa Fernández y Sergio
García Ramírez, el Instituto ordenó retirarlo debido a que “el contenido excede los límites de la libertad de expresión”, esto fue a solicitud de José Luis Creel Carrera.

En sesión extraordinaria urgente, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto y con el voto en contra del Consejero Benito Nacif Hernández, el instituto hizo la recomendación en virtud de una probable afectación a la honra y dignidad en contra del citado ciudadano.

La Comisión de Quejas otorgó al PRI un plazo de seis horas para que sustituya el material denunciado, y solicitará a los concesionarios de televisión, una vez notificada esta determinación, que a más tardar en 24 horas dejen de transmitirlo.

Esto sucedió aunque el Instituto le negó la misma solicitud de retiro a un ciudadano diferente, René Juvenal Bejarano Martínez quien argumentó que lo hiciera por medidas cautelares.

En la misma sesión, la Comisión resolvió un acatamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que se aprobó el proyecto de resolución por el que se amonesta públicamente a la persona moral Radiofónica California S. A. de C. V., el cual será remitido al Consejo General para su aprobación final.