Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena IVAI a la PGJ informar de las denuncias contra síndicos de los 212 ayuntamientos

- Aclaran consejeros que el hecho de dar a conocer una estadística no perjudica las investigaciones que realizan

- De igual modo instruyen al Ayuntamiento de Xalapa informar sobre los montos pagados a Shariffe Osman

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 19/04/2012

alcalorpolitico.com

El Consejo General del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz(PGJEV), entregar información estadística sobre las denuncias presentadas en contra de los síndicos de los 212 municipios, ello sin importar el delito que presuntamente hayan cometido.

Los consejeros definieron que el hecho de dar a conocer una estadística no obstaculiza o perjudica la o las investigaciones que siga la dependencia del estado ya sea que estén en proceso o hayan sido concluidas.

En ese sentido, el IVAI exhortó a la Procuraduría a no obstaculizar el acceso a la información de este caso.

En sesión, el órgano de transparencia también ordenó al Ayuntamiento de Xalapa dé a conocer los montos pagados por la liquidación de la ex secretaria de la alcaldesa Elizabeth Morales García; Shariffe Osman Flores.

Asimismo, ordenó al ayuntamiento capitalino dé a conocer el recibo de honorarios, contrato, factura o cualquier otro documento relativo a los servicios que prestó la actriz Rossana Nájera como imagen del municipio capitalino.

De la misma forma, pidió que transparenten los gastos hechos para el primer informe de labores del DIF municipal.

Los consejeros también resolvieron que la Secretaría de Educación de Veracruz informe sobre el Cuarto Encuentro Estatal de Bibliotecarios de Veracruz y dé a conocer el objetivo, misión, visión, lugar y fecha, nombre de ponentes, conferencistas y talleristas, además de la información relacionada con el servicio bibliotecario.

Pidió que la SEV entregue resumen, relatoría y/o conclusiones, presupuesto, costos de los materiales, insumos y viáticos.