Ir a Menú

Ir a Contenido

Ordena juez arraigo de mando de Interpol

Ricardo Gutiérrez Vargas, director general de Asuntos Policiales e Internacionales de la corporación, es investigado por su presunta colaboración con la organización de los hermanos Beltrán Leyva

El Universal M?xico, D.F. 18/11/2008

alcalorpolitico.com

Un juez federal de la ciudad de México ordenó el arraigo por 40 días de Ricardo Gutiérrez Vargas, director general de Asuntos Policiales e Internacionales de Interpol, de la Agencia Federal de Investigación.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar fue concedida por el juez décimo sexto de distrito, como parte de las investigaciones derivadas de la "operación limpieza" que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

La "operación limpieza" se puso en marcha en agosto pasado al descubrirse que la organización de los hermanos Beltrán Leyva había logrado infiltrar a la SIEDO y obtener de altos mandos información reservada de investigaciones sobre el crimen organizado a cambio del pago de fuertes sumas de dinero.

EL UNIVERSAL destapó el lunes 27 de octubre que el cártel de los Beltrán Leyva había entregado dinero a mandos de la SIEDO.

El arraigo, precisó la dependencia, es para investigar que existen elementos de prueba para determinar la probable responsabilidad de Gutiérrez Vargas en la colaboración con los Beltrán Leyva.