Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ordena Peña Nieto cese del titular de PROFECO; dañó la imagen de la dependencia

- Luego de que la hija del funcionario mandara a cerrar un restaurante, el Presidente envió un mensaje a actuar con ética y profesionalismo

- El Secretario de Gobernación explicó que Benítez no tuvo responsabilidad administrativa

El Universal M?xico, DF 15/05/2013

alcalorpolitico.com

El presidente Enrique Peña Nieto ordenó la remoción del titular del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Humberto Benítez, por el caso llamado “Lady Profeco”, donde la hija del ex funcionario, al hacer uso de sus influencias, ordenó un operativo de inspección en contra de un restaurante en la colonia Roma.

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dio a conocer la remoción y aseguró que aunque Benítez Treviño no tuvo responsabilidad administrativa, la decisión se tomó al considerar que este caso ha dañado la imagen y prestigio de la de la dependencia "a fin de evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la PROFECO, de prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país".

Afirmó que con esta decisión el presidente de la República envió un mensaje a todos los servidores públicos de la federación. "A todos los que tenemos responsabilidad en este gobierno, de que además de cumplir nuestras funciones dentro del marco de la Ley, estamos obligados a desempeñarnos con ética y absoluto profesionalismo".



El encargado de la política interna del país expresó que con independencia de esos hechos, el gobierno federal reconoce la "amplia y profesional trayectoria" que ha tenido Humberto Benítez en diferentes órdenes de gobierno.

Recordó que la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que el ex funcionario no ordenó, ni estuvo implicado y no tuvo responsabilidad administrativa, en el operativo de verificación del restaurante “Máximo Bistro”.



Por estos hechos la SFP ha suspendido temporalmente a cuatro funcionarios de la PROFECO que actuaron de manera indebida.